¿Quién se ha llevado mi queso? es un bestseller empresarial de New York Times desde el lanzamiento permaneció en la lista por casi cinco años y pasó sobre doscientas semanas en la lista de no ficción de pasta dura de Publishers Weekly.
Spencer Johnson, da forma a un breve relato con el que pretende enseñarnos como adaptarnnos a los cambios de los que depende nuestra existencia. Un cuento plagado de máximas y situaciones con las que el autor nos abre los ojos para luchar contra la fatalidad de un mundo en constante cambio en el que el sedentarismo vital ha de quedar desterrado, en el que la estabilidad y seguridad no están garantizadas y en el que cada mañana ha de ser vista como el inicio de una jornada en búsqueda del éxito razonable.
Después de leer este libro uno se da cuenta que el mensaje es importante para poder superar los temores al cambio. Todo el mundo está en un constante cambio, el que trabaja por mucho tiempo en una empresa tal vez le da miedo cambiar a otro trabajo pensando que no le irá bien. Cambiar de colegio, de amigos, de casa, de edad, todo significa que hay un cambio. Nos enseña como adaptarnos a un mundo en contaste cambio, algunas personas por mucho que se les diga no aceptan los cambios, es por ello que no triunfan, se les viene encima problemas y por no cambiar a veces incluso lo pierden todo. Es decir, algunas personas no cambian nunca y pagan por ello un alto precio.
En síntesis, todas las personas tenemos miedo al cambio y nos resistimos a cambiar situaciones, no prestamos atención a lo que ocurre en nuestro entorno, sin embargo debemos estar atentos para no quedarnos en la negación y el temor.
si es necesario que todos estemos dispuestos a poder cambiar ya que estamso en pleno siglo xx y con esta globalizacion si no cambiamos de pensar otros nos ganaran y nosotros nos quedaremos atras.
ResponderEliminar