jueves, 3 de septiembre de 2009

Enemigo Publico con Will Smith


Enemigo Pùblico es una pelicula protagonizada por Will Smith, quien interpreta a un abogado ( Robert Clayton Dean) de un importante bufete y miembro de una familia feliz. Su vida cambia apartir de la llegada de un video donde se muestra el asesinato de un miembro del Congreso de los Estados Unidos. En el momento que meten la cinta en la bolsa del abogado Clayton, se ve involucrado, ya que las cámaras de la tienda lo han recogido todo. Sin saberlo, Clayton acaba de meterse en un problema que le cambiarìa la vida.

los agentes invaden su casa instalando microfonos, chips, etc. y asi empieza a ser vigilado constamente atraves de satelites y cámaras que han sido colocadas por toda la ciudad.

Consiguió la ayuda de un ex agente y lo lleva a su refugio. Les descubren porque Clayton llama a una mujer y escuchan la llamada. Localizan la cabina y por satélites ven la ruta que siguen hasta el refugio. En la guarida de Brill ven lo que hay en la cinta y comprenden todo. Los hombres de Reynolds llegan al refugio de Brill, y Clayton y éste huyen. Se produce una persecución y al final, el coche en que van el abogado y Brill sale ardiendo, quema la ropa del Clayton y así la cinta.

Brill idea un plan para grabar la confesión de Reynolds, pero no sale según lo previsto y les atrapan. Reynolds les pide la cinta y Clayton al no saber que hacer les dice que deben ir al restaurante del mafioso, Pintero. Allí, Reynolds baja con algunos de sus hombres y Clayton, y éste recuerda que el FBI estaba espiando el restaurante por lo que sabe que si algo pasa acudirá la policía. Se produce un tiroteo y todos mueren menos Clayton que se refugio bajo una mesa. El FBI y la policía acuden ya que ven que sale de la furgoneta Brill disfrazado de policía y creen que es un secuestro. Cuando llegan se encuentran con todo y finalmente Brill se va y Clayton queda libre y se salva de la situación en la que se veía inmerso. La vida de éste vuelve a la normalidad.

Invasión de la Privacidad

Esta pelicula nos habla de cómo los nuevos avances tecnológicos pueden ser usados de forma indebida para invadir la privacidad de las personas. Es muy común en la actualidad escuchar de satélites, intervenciones telefónicas, y otros para saber que hace o deja de hacer una persona , sobre todo en Estados Unidos controlan todo sin que los ciudadanos se den cuenta y entonces ¿Dónde queda la intimidad de las personas ? o ¿Cuándo si es necesario invadir conversaciones para evitar hechos que atenten contra la seguridad de otras personas o de un país entero?.
A pesar que todas las personas tenemos derecho a la intimidad pues esta mas que claro que en estos tiempos nadie la tiene. Las empresas como google y microsoft con el fin de captar usuarios y crear competencia, ponen al alcance de todos estos avances tecnológicos de búsqueda e información. Por ejemplo google tiene un satélite que permite acercar la imagen a niveles donde una imagen puede ser nítida como si estuvieramos a poca distancia. Lo cual puede generar un verdadero problema de esto, cuando se combinan estas capacidades con el derecho público a usarlas. Lo mismo ocurre con Microsoft que lanzará su satélite para mostrar fotos de la tierra mediante "msn virtual earth".

1 comentario: