miércoles, 2 de diciembre de 2009

El Ministro y Yo - La Burocracia

Esta cómica película no refleja otra cosa que no sea la realidad misma, se trata de un mecanógrafo que ayuda a las personas a hacer cartas, en el transcurso de la historia a Cantinflas le toca ir a una oficina del estado buscando el área de catastro y no la encuentra puesto que la persona que da informes se la da errada, cosa que nos pasa a diario cuando vamos a una de estas oficinas municipales o gubernamentales. Me parece sorprendente como puede ser la ineficiencia de estas personas que trabajan inmersos en la burocracia, en donde sólo esperan la quincena o fin de mes para recibir sus sueldos y nisiquiera realizan bien su trabajo. También, me pareció graciosa por decirlo de algún modo cuando le preguntan a  Cantinflas si alguna vez habia tenido algo que ver con la burocracia y el responde "NO YO SIEMPRE HE TRABAJADO".
En realidad de ver esta película fue de nuestro profesor de procesos administrativos y para ser sincera me pareció un poco tonto ver una película de esta naturaleza pero después me di cuenta que este actor refleja la realidad de aquella época y que hasta ahora podemos ver en nuestro país  y en muchos otros.
Me gustó mucho la pelicula y me hizo recordar mi experiencia al tratar de presentar una solicitud en la oficina de la alcaldía de Ica para una entrevista con el alcalde, bueno el punto es que pasamos por algo parecido a Cantinflas, ya que primero mesa de partes no se encontraba dentro de la municipalidad y nos mandaron a otro local lejos de donde habiamos ido. Y cuando llegamos allá vimos como los trabajadores no estaban concentrados en su trabajo era como si estuvieran ahí porque así tenía que ser.



No hay comentarios:

Publicar un comentario